lucha contra
el terrorismo
Colabora

Departamentos

Departamento de Psicosocial

Este departamento cuenta con un equipo de siete personas altamente cualificadas y con experiencia en atención interdisciplinar a las víctimas del terrorismo, está integrado por psicólogos y trabajadores sociales.

El Departamento de Psicosocial de la AVT trabaja en la detección y diagnóstico de factores de riesgo; detección y evaluación de factores psicopatológicos asociados al hecho traumático (atentado terrorista); asesoramiento técnico y apoyo a las personas con dificultades; proposición y articulación de itinerarios psico y socio terapéuticos, educativos, formativos y de orientación laboral; apoyo en el acceso a talleres, programas de ocio, tiempo libre y salud; y fomento de la creación de redes sociales y el trabajo en red.

El equipo de psicosocial desarrolla actividades de atención psicológica, orientación e inserción socio-laboral, atención social, gestión de ayudas sociales, asistencia a juicios, solicitud de subvenciones y organización de talleres y actividades con los asociados, entre otras.

Departamento de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

El departamento está integrado por dos personas: una Jefa de Protocolo y Relaciones Institucionales y una responsable del área de eventos y delegaciones.

El área de Protocolo y Relaciones Institucionales encuentra, mantiene y fortalece las relaciones con las principales entidades públicas y privadas del país. La Asociación pretende conseguir convenios con instituciones y empresas que colaboren a través de aportaciones económicas, cesión de infraestructuras y organización de actividades.

Desde el área de eventos se realizan actividades de ocio terapéutico, campamentos, convivencias familiares, marchas, manifestaciones y eventos deportivos, entre otras.

Los asociados que forman parte de la AVT están localizados a lo largo de todo el territorio nacional. Con el fin de atender mejor sus necesidades, la Asociación dispone de Delegaciones en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Levante, Murcia, País Vasco y Madrid, que está cubierta por la junta Directiva.

Departamento de Comunicación y Prensa

El Departamento de Comunicación y Prensa de la AVT está integrado por tres profesionales del ámbito de la comunicación, liderados por un jefe de prensa.

Este departamento apuesta por mantener la presencia de la AVT en medios de comunicación tradicionales además de potenciar al máximo su estrategia en redes sociales, estando a la vanguardia de la comunicación 2.0.

El departamento se encarga de la elaboración de comunicados de prensa, redacción y edición de la revista trimestral Por ellos, por todos, relaciones con los medios de comunicación, organización de eventos, campañas de concienciación social, elaboración y archivo de material audiovisual entre otras actividades.

Departamento Económico-Financiero

Está integrado por un equipo de tres personas que realizan labores de gestión y captación de fondos para el desarrollo de todos los proyectos de la asociación, a favor del colectivo de víctimas del terrorismo. La Gerencia de la AVT está integrada en este departamento donde, además, coordina el equipo humano de la Asociación.

Asistencia Jurídica

El área jurídica de la Asociación Víctimas del Terrorismo está integrada por tres letrados de alta cualificación y experimentados en materia legal vinculada al terrorismo.

El equipo jurídico de la AVT está presente en numerosas causas contra el terrorismo, proporciona asesoramiento legal a los asociados, presenta denuncias ante hechos de exaltación y enaltecimiento del terrorismo y trabaja en la persecución del entramado político, social y económico de las bandas terroristas.

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99