lucha contra
el terrorismo
Colabora

…¿Y el tercer día?

2017-09-20

Las personas que hayan acudido a actos de la AVT como jornadas de concienciación o algún homenaje, me habrán oído comentar esta reflexión.

Alfonso Sánchez: "No hay presos políticos, hay terroristas que han cometido graves delitos"

2017-01-18

Una historia larga y dura

2016-11-23

He querido comenzar el post con esta foto porque sinceramente creo que sobran las palabras. Así como resumen rápido podemos describirla como el líder de una formación por la que hemos presentado más de 100 indicios para su ilegalización, reunido con la plana mayor de un partido que se define como “la formación política más antigua del País Vasco. Su historia, pues, es larga y dura. Una historia de lucha tenaz por la igualdad social y por las libertades y de compromiso con el país”.

No me sorprende

2016-10-18

“Una pelea de madrugada”, “¿Qué hacían dos Guardias Civiles en un bar como el Koxka a las cinco de la mañana?”, “La presencia de la Guardia Civil en Alsasua no ayuda a crear un clima de convivencia”.

Orgulloso del pueblo colombiano

2016-10-03

“Los Enemigos de la Paz no conseguirán destruir el anhelo de paz ni en Colombia ni en Euskal Herria, adelante!”. Este es el tweet que Arnaldo Otegi ha publicado esta mañana, y es otra señal inequívoca más de que en la AVT no nos equivocamos al pedir el NO en el plebiscito celebrado ayer en Colombia.

Un ataque terrorista no se supera

2016-09-14

"Un ataque terrorista se supera, la disolución de España es irreversible". El pasado domingo 11 de septiembre, decimoquinto aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, el ministro de exteriores en funciones realizó estas declaraciones que suponen sin duda un menosprecio y una humillación a las víctimas del terrorismo. Llama más la atención que estas manifestaciones se realicen en un país como España, que ha tenido que sufrir más de 50 años de terrorismo que ha dejado miles de familias rotas.

El rictus del asesino

2016-07-28

Como no me canso de repetir, soy Presidente de AVT, pero sobre todo soy una de las miles de víctimas del terrorismo con el que ETA aterrorizó a España durante más de 50 años.

Hoy más que nunca, siempre presentes

2016-06-28

Ayer fue el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo. Ayer se cumplieron 56 años desde que la bebé Begoña Urroz, de apenas 22 meses de vida, se convirtiese en la primera víctima de ETA, la primera de casi un millar de asesinados a mano de los etarras, la primera de los más de 1.000 asesinados en nuestro país a manos de los terroristas, ya sean éstos de ETA, Terra Lliure, el Grapo o la Yihad. En su memoria se puso fecha a la celebración. Y en su memoria recordamos el 27 de junio de cada año a las más de mil víctimas mortales del terrorismo en nuestro país. Y también a los miles de heridos.

Las heridas más difíciles de curar

2016-06-14

Esta semana he firmado junto con Fernando Chacón, Decano-Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP), un convenio según el cual la AVT financiará 25 becas de formación para que psicólogos colegiados del COP se formen en atención a las víctimas del terrorismo.

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99