lucha contra
el terrorismo
Colabora

Orgulloso del pueblo colombiano

2016-10-03

“Los Enemigos de la Paz no conseguirán destruir el anhelo de paz ni en Colombia ni en Euskal Herria, adelante!”. Este es el tweet que Arnaldo Otegi ha publicado esta mañana, y es otra señal inequívoca más de que en la AVT no nos equivocamos al pedir el NO en el plebiscito celebrado ayer en Colombia.

Pedimos el NO, porque lejos de ser unos Enemigos de la Paz, la queremos más que nadie, pero somos perfectamente conscientes de que para ello tiene que haber unos vencedores y unos vencidos: las víctimas no pueden simplemente borrar el dolor de unas vidas rotas. Los que han cometido los delitos, tienen que pagar por ello, no empezar impunes una carrera política.

Hoy desde la AVT no podemos más que sentir orgullo y admiración por el pueblo colombiano, que no ha dicho no a la paz, ha dicho NO A LA IMPUNIDAD POLÍTICA Y PENAL DE LOS TERRORISTAS DE LAS FARC. Esto no es ni odio ni rencor, es JUSTICIA.

Como ya dijimos en nuestro comunicado de prensa hace un mes, el ofrecimiento de que no habría sanción de cárcel para quienes reconociesen sus crímenes,  era una amnistía encubierta. Además, la posibilidad de que los dirigentes terroristas pasasen de las filas de la organización terrorista a ocupar escaños en el Congreso y Senado de Colombia, no era más que la rendición del Estado de derecho ante las exigencias de los terroristas que lo único que ofrecen, es algo tan básico en una democracia como dejar de matar.

Simplemente recordar a los que han aprovechado esta coyuntura para pedir también “su paz”, que como siempre hemos dicho, para empezar a hablar hay que disolverse, entregar las armas y colaborar con la Justicia, no poner tweets ni tirar de demagogia.

 

                           

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99