lucha contra
el terrorismo
Colabora

Una historia larga y dura

2016-11-23

 

                                                                

He querido comenzar el post con esta foto porque sinceramente creo que sobran las palabras. Así como resumen rápido podemos describirla como el líder de una formación por la que hemos presentado más de 100 indicios para su ilegalización, reunido con la plana mayor de un partido que se define como “la formación política más antigua del País Vasco. Su historia, pues, es larga y dura. Una historia de lucha tenaz por la igualdad social y por las libertades y de compromiso con el país”.

Me gustaría decirles a los señores del PSE que larga y dura es también la historia de las víctimas del terrorismo. Más de 50 años peleando por la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia, para que ahora se trate de blanquear a Arnaldo Otegi e imponer el relato de unos pistoleros que dejaron más de 900 víctimas. 

El PSE valoró este encuentro de manera positiva y lo enmarcó “en el permanente intercambio de puntos de vista que debe presidir las relaciones entre formaciones políticas”. Uno de los puntos que trataron fue “la convivencia”, una convivencia que nuestros muertos nunca podrán tener. Una vez más vemos como el relato que se intenta imponer no es el de las víctimas, si no el de los terroristas, los políticos, los que califican la agresión de Alsasua de “pelea de bar”… Hay muchos convencidos de que estamos ante el fin de ETA, pero desgraciadamente podemos apreciar que la realidad es muy distinta.

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99