lucha contra
el terrorismo
Colabora

…¿Y el tercer día?

2017-09-20

Las personas que hayan acudido a actos de la AVT como jornadas de concienciación o algún homenaje, me habrán oído comentar esta reflexión.

Siempre que se produce un atentado, desgraciadamente algo muy frecuente en Europa en los últimos tiempos, todo el mundo se solidariza con las víctimas del terrorismo. Todas las autoridades se desplazan al lugar donde ha sucedido el ataque, visitan a los heridos en los hospitales y los periódicos llenan sus páginas con las caras de todas esas vidas que se han roto para siempre.  El segundo día, todas esas autoridades y periodistas acuden a los funerales de las víctimas, el atentado sigue siendo trending topic y la sociedad está volcada.

Hoy en este post, quiero hablar de ese tercer día. Ese tercer día en el que ya no hay nadie. Ese tercer día en el que la víctima o la familia se encuentran totalmente solas y ya nadie se acuerda de ellas. Ha transcurrido un mes, solamente un mes, desde el ataque de Cataluña y ya nadie habla de sus víctimas. Ya no son portada de ningún periódico, ya ningún político se ocupa de ellas. Ya nadie habla de las víctimas de Londres, de las de París, de las de Bélgica… nadie. Y su situación es, si cabe, peor que la del día del atentado: ahora tienen que vivir con ello, enfrentarse a las secuelas del atentado, a continuar la vida sin esa persona que la sinrazón del terrorismo les ha arrebatado.

En la AVT llevamos 36 años estando presentes el primer día, el segundo, el tercero… y siempre. Nosotros seguimos teniendo este mensaje como tweet fijado:

                                                           
                                                                                   


Y nuestro éxito y nuestra alegría es que las víctimas están poniéndose en contacto con nosotros y estamos consiguiendo ayudarlas y orientarlas. Estamos llevando a cabo esa labor asistencial y de socorro a las víctimas del terrorismo que ha caracterizado a la AVT desde su fundación.

Y lo haremos siempre. Da igual que contacten con nosotros el día del atentado o cuando haya transcurrido un tiempo. La AVT siempre estará allí para ellas, no sólo cuando interese salir en la foto.

 

 

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99