lucha contra
el terrorismo
Colabora

Carta abierta

Anónimo

Alfonso Sánchez, Presidente de AVT.    
21-12-2017

Prefiero no dar mi nombre. Es igual. Soy una de las cientos de víctimas del terrorismo a las que un día ETA le arrebató lo que más quería. En mi caso fue mi padre. Desde que le asesinaron he tenido que aprender a seguir viviendo sin él, y les aseguro que es muy difícil. Vivir sin uno de los pilares en los que se basa tu vida, sabiendo que su asesinato no ha servido para absolutamente nada y que sus asesinos campan a sus anchas en libertad, es insoportable.

Recuperar el pasado

Alfonso Sánchez, Presidente de AVT.    
21-12-2017

Froilán Elespe fue asesinado por ETA en marzo de 2001. Casado y con dos hijos, el que fuera concejal socialista en la localidad guipuzcoana de Lasarte recibió un disparo en la cabeza en un bar cercano a su domicilio. Nada se supo del individuo que apretó el gatillo, que huyó de la escena del crimen sin dejar rastro. Seis años más tarde, Natividad Junko murió en un accidente de coche cuando se dirigía a la cárcel de Teruel, donde su yerno, Unai González, cumplía condena por pertenecer a una banda juvenil vinculada a los terroristas. Dos tragedias que el Parlamento vasco equiparó en una de sus ponencias de Memoria al considerar, a instancias de EH Bildu, que fueron causa y efecto de la misma naturaleza de violencia.

A mi marido Jorge, el padre de mis hijos, mi amigo, mi compañero y el amor de mi vida

Gemma de los Ríos.    
07-02-2017

Decía Isabel Allende que “la gente no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan, si puedes recordarme siempre estaré contigo”. Desde el maldito 11 de diciembre de 2015 necesito cada día aferrarme a estas palabras.

Y ahora... ¿Qué?

Cristina Rubio Benlloch.    
03-11-2016

Juntos por la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia

Jacinto Delgado, Vicepresidente de AVT.    
03-11-2016

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99