lucha contra
el terrorismo
Colabora

Internacional

Guía psicológica de autoayuda tras atentados terroristas

Natalia Moreno.    
20-06-2018

Entre las tareas de mayor alcance realizadas por la AVT dentro del departamento internacional está la creación de la Plataforma Europea de Asistencia a Víctimas del Terrorismo – EPAVT (www.epavt.org). Este proyecto se concibió para dar respuesta a las víctimas del terrorismo y sus familias tras un atentado terrorista, independientemente del lugar donde sucediera, ya que en la mayoría de los países de la Unión Europea no existe una estructura organizada ni especializada para dar asistencia a las víctimas.

El Proyecto Europeo de la AVT se consolida

Arantza Mota, Departamento Internacional de AVT.    
09-05-2017

Los próximos días 8 y 9 de junio de 2017 la Asociación Víctimas del Terrorismo organizará un seminario en Madrid sobre asistencia y protección específica para las víctimas del terrorismo en Europa, con la participación de representantes de asociaciones e instituciones internacionales y de profesionales de la psicología especialistas en asistencia  a víctimas del terrorismo. Este seminario es una de las actividades que la AVT lleva a cabo en el ámbito internacional para defender los derechos de las víctimas del terrorismo ante los organismos internacionales y para sensibilizar a las instituciones y a la opinión pública internacional sobre el carácter especialmente grave del delito de terrorismo.  Su objetivo es ayudar a sentar las bases de la cooperación entre asociaciones, instituciones y profesionales competentes de todos los países miembros.

La AVT recibe financiación de la Comisión Europea para el desarrollo de la Plataforma Europea de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo

Arantza Mota, Departamento Internacional de AVT.    
07-02-2017

Por primera vez la AVT recibirá financiación de la Comisión Europea para poner en marcha la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (European Platform for Assisting Victims of Terrorism, EPAVT). El objetivo de la plataforma es crear una red de profesionales europeos cualificados para ofrecer a las víctimas de los ataques terroristas una asistencia psicológica específica y adecuada. EPAVT será también un punto de encuentro on line desde donde se puedan coordinar las solicitudes de asistencia e intercambiar información y conocimiento entre instituciones y particulares. El proyecto ha sido concebido como respuesta a los limitados medios que los Estados miembros ponen a disposición de las víctimas del terrorismo y sus familias tras los ataques. La Plataforma Europea de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo encuentra su fundamento jurídico en la Directiva 2012/29/CE sobre los derechos, el apoyo y la protección de las víctimas de delitos donde se reconoce su derecho a recibir apoyo psicológico.

La AVT y la defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo en la escena Internacional

Arantza Mota, Departamento Internacional de AVT.    
03-11-2016

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99