Noticia

Alfonso Sánchez inaugura el diploma “Atención psicológica a víctimas de atentados terroristas” en la UCM

ACTUALIDAD - 27-10-2016

Alfonso Sánchez inaugura el diploma “Atención psicológica a víctimas de atentados terroristas” en la UCM

El Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha inaugurado el Diploma de “Atención psicológica a víctimas del terrorismo” en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Junto al Presidente, han dado el pistoletazo de salida a este importante curso de formación Mª Paz García Vera, Directora del Diploma, el Decano del COP de Madrid Fernando Chacón, la Vicedecana de Estudios y Calidad, Gema Martín y Lucila Finkel, Delegada del Rector para la Formación Permanente, Prácticas Exteriores y Empleabilidad.

Como ha apuntado Alfonso Sánchez en su discurso “en la AVT otorgamos un valor incalculable a que las víctimas sean atendidas por profesionales especializados en un área que desgraciadamente tiene miles de afectados en España”. Sánchez se ha querido referir también a los alumnos que minutos después comenzarían el diploma “a través de este programa trabajaréis en la puesta en marcha de intervenciones psicológicas dentro de los programas de atención a víctimas de atentados terroristas. Además, el profesorado tratará de inculcaros las herramientas básicas y necesarias de trabajo para atender psicológicamente y de manera individual a las víctimas del terrorismo”.

A su vez, Mª Paz García Vera ha agradecido el compromiso de la AVT con la psicología, no en vano, es el quinto año que se lleva cabo este diploma tan especial e importante para la asociación.

Para finalizar el acto, la UCM ha entregado a  Alfonso Sánchez una placa de agradecimiento a la AVT y sendas insignias de la Universidad al propio Sánchez, a la Presidenta Honor de la AVT, Ángeles Pedraza y al Presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Folguera.