AVT y APAVT sólo reconocerán el desarme de ETA llevado a cabo por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía

ACTUALIDAD - 05-04-2017

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) consideramos que el acto anunciado para el próximo 8 de abril es otra estrategia de la banda terrorista de ETA de blanquear su pasado y librarse de la foto de la derrota, que se producirá cuando la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía lleven a cabo el verdadero desarme.

Poca trascendencia tiene que unos emisarios de los terroristas anuncien unilateralmente una parcial entrega de armas limpias, que no podrán utilizarse para esclarecer los más de 300 casos que aún están por resolver.

Es a los demócratas a quién nos corresponde no entrar en su juego y velar para que no pase a la historia el relato que nos quieran vender los terroristas y sí el de las víctimas.

Como llevamos años manifestando, de ETA lo único que esperamos es que: se disuelva, entregue todas las armas y colabore con la justicia. No creemos en circos mediáticos ni puestas en escena.

Mientras los terroristas siguen pensando en películas, carpas y mesas redondas nosotros seguiremos reclamando Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas del terrorismo.