lucha contra
el terrorismo
Colabora
Convivencia terapéutica en el Balneario de Arnedillo

Convivencia terapéutica en el Balneario de Arnedillo

01-10-2018

Gracias a las gestiones realizadas por la Asociación con el Gobierno de la RIoja, más de 40 asociados de diferentes comunidades autónomas pudieron disfrutar de un fin de semana de convivencia terapéutica en el Hotel Balneario Arnedillo (La Rioja) durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.

La estancia se caracterizó por dos bloques de actividades. Por un lado, los asociados tuvieron la oportunidad de acudir al circuito termal del balneario, en horario continuo de 10 a 20h, así como de diferentes tratamientos: termas romanas, estufa de calor, aplicación de barro y baño termal. Por otro lado durante la tarde del sábado, todos los asociados junto a los responsables de la AVT, se reunieron en una sesión informativa con el objetivo de explicar el funcionamiento del departamento psicosocial de la AVT, el estado de tramitación de la Ley de víctimas así como atender las diferentes dudas y peticiones de los asistentes. 

En la mañana del domingo, el Consejero de Políticas Sociales ,Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, y la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso acudieron al Balenario de Arnedillo para tener un encuentro con los asociados. Mostrando la buena disposición hacia las víctimas del terrorismo de la que siempre han hecho gala, Escobar y Maiso explicaron a los asociados todas sus dudas y preguntas sobre la Ley de Medidas a favor de las víctimas de la región.

Siguiendo con nuestro deseo de favorecer la convivencia y el bienestar de los asociados, disfrutamos de un paseo por el pueblo y la visita a una cueva donde se ubica una antigua bodega de vino. A dicha jornada asistió el Consejero de la AVT, Miguel Folguera y la Presidenta de Honor, Ángeles Pedraza, en su interés por compartir con los asociados unos días de descanso y conocer sus deseos y necesidades. Asimismo, una psicóloga de la Asociación también acompañó a los asociados en este encuentro.

A través de estas jornadas de convivencia la AVT pretende fortalecer los lazos de unión entre los asociados, fomentar un ambiente de convivencia entre todos y mejorar la salud física y psicológica de los asistentes.

     

     

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99