Noticia

Documental: 'Voces calladas. El verdadero relato'

ACTUALIDAD - 07-02-2017

Documental: 'Voces calladas. El verdadero relato'

El proyecto de grabación de testimonios audiovisuales de víctimas del terrorismo comenzó a principios del año 2014. Desde que arrancamos con el proyecto, hemos querido aproximarnos más a las víctimas para conseguir, no sólo abrir la caja de los truenos y permitir que se liberaran un poco de su dolor, sino también sacar las historias de coraje, valentía y superación que hay detrás de cada una de ellas.

Bajo estas premisas, hemos llevado a cabo un documental al que hemos puesto el título de ‘Voces Calladas. El verdadero relato’. En él, víctimas del terrorismo del País Vasco relatan su experiencia poniendo el foco tanto en cómo ha sido su vida durante estos años, como en la manera en la que afrontan el futuro.

En el documental, producido por la AVT y grabado por Caelum Producciones, vivimos en primera persona los testimonios de Resurreción Basarrate (perdió una mano al recoger una cartera bomba en la Playa de Muskiz), Ángela Rosa Durán (viuda de Ángel Rodríguez, mecánico asesinado), Antonio Malfeito (herido atentado de la Plaza República Argentina), Lorena Díez (hermana del escolta de Fernando Buesa, Jorge Díez), Genoveva Iglesias (madre del funcionario de prisiones Ángel Jesús Mota) , Nacho Parada (hijo del Guardia Civil Alfonso Parada), José Javier Motos (hijo de Lorenzo Motos, teniente coronel del Ejército) y de nuestro Presidente, Alfonso Sánchez.

Muy pronto os avisaremos del estreno de 'Voces Calladas. El verdadero relato', un trabajo que da buena cuenta de una triste realidad: una víctima del terrorismo lo es para toda la vida, y desgraciadamente aún hoy hoy somos testigos de esa falsa normalidad que nos quieren vender.