Noticia

El Campamento de Verano de la AVT 2018

ACTUALIDAD - 29-07-2018

El Campamento de Verano de la AVT 2018

Más de 30 niños y niñas de la Asociación, con edades comprendidas entre los siete y los quince años disfrutaron de esta nueva experiencia hospedados en el Complejo Arroyo Carboneras de Brazatortas, Ciudad Real.

Con la llegada del verano, el campamento de la AVT es una de las actividades más esperadas por los asociados más jóvenes. Cada año nuestros menores se encuentran de nuevo y disfrutan de unos días de convivencia.

Cada mañana, los aventureros recogían sus habitaciones y recibía un premio aquella que tuviera mejor presencia, valorándose no solo la limpieza sino también la actitud. A continuación, se llevaban a cabo las actividades temáticas con un descanso en la playa antes de la comida. Tras la misma, los jóvenes disfrutaban de un tiempo libre donde podían disponer de sus teléfonos móviles y mantener la comunicación con sus familiares. Durante la tarde se realizaban dos actividades con un descanso para merendar. Estas consistían en talleres, juegos o gynkanas y finalmente un rato en la playa privada del albergue. Cada noche, tras la cena, se realizaba una velada temática. Junto con esta rutina diaria, se realizaron tres excursiones en las que se visitaron el pueblo de Brazatortas y Fuencaliente. Asimismo, se pudieron observar las pinturas rupestres de los alrededores gracias a una ruta de senderismo.

                                               

Las actividades planteadas estaban orientadas al mundo de la prehistoria. A continuación destacaremos algunas de las más representativas: piragüismo, tiro con arco, torre de aventura, tirolina, taller de caza rupestre, excavación arqueológica, taller de fuego por fricción, orientación con brújula, gynkanas acuáticas, juegos de pistas, taller de cuadernos de campo, taller de cajas nido, taller de pinturas rupestres, taller de malabares, etc.

Pero, sin ninguna duda, las actividades estrella del campamento han sido las veladas. Cada día había una temática diferente: supervivientes, prehistoria, cluedo, cine, piratas del Caribe o fiesta de despedida. Sin embargo, quizás la más especial de todas fuera la noche en la que durmieron todos juntos en la orilla de la playa, bajo las estrellas. Durante la estancia en el albergue, los niños recibieron la visita de Maite Araluce, presidenta de la AVT, quien conoció a los jóvenes y disfrutó de un rato agradable con ellos.

                                             

Para la Asociación sigue siendo primordial crear estos espacios que suponen una nueva experiencia cada año para nuestros asociados. Gracias a este tipo de encuentros, los asociados disfrutan de unos días de convivencia y diversión rodeados de naturaleza y se contribuye al fomento de valores tales como la autonomía personal, la responsabilidad, el manejo emocional, unos hábitos saludables y el respeto hacia los demás y a la naturaleza.