Noticia

El Presidente de la AVT se reúne con Cristina Cifuentes

ACTUALIDAD - 21-11-2016

El Presidente de la AVT se reúne con Cristina Cifuentes

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, se ha reunido en la mañana de hoy lunes 21 de noviembre con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Real Casa de Correos.

El Presidente de la AVT le ha trasladado a Cristina Cifuentes las inquietudes del colectivo de víctimas en la capital, al tiempo que le ha agradecido su apoyo a la Ley de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, que pronto será una realidad.

El máximo representante de AVT tampoco se ha olvidado de subrayar el apoyo de la Comunidad de Madrid, y en concreto de la Consejería de Presidencia y Justicia, al I Proyecto Europeo concedido a la Asociación Víctimas del Terrorismo titulado “European Platform for providing Assistance to Victims of Terrorism”.

Este proyecto, que se llevará a cabo a lo largo del 2017, pretende crear y formar una red europea de profesionales que se dediquen a la asistencia psicológica a las víctimas del terrorismo. La formación para la creación de esta red de especialistas correrá a cargo  de los profesionales del Departamento Psicosocial de la AVT y de la Universidad Complutense de Madrid, que colabora en el proyecto.