Noticia

Entrega solidaria de juguetes, con motivo de la Navidad, en el Hospital Infantil Niño Jesús

ACTUALIDAD - 23-12-2016

Entrega solidaria de juguetes, con motivo de la Navidad, en el Hospital Infantil Niño Jesús

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, junto a la Consejería de Sanidad y a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), ha realizado una entrega solidaria de juguetes con motivo de las fiestas navideñas en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Los juguetes han sido entregados a los menores hospitalizados en dicho hospital, en un acto al que ha asistido el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, así como Javier Font, presidente de FAMMA, César Gómez, director gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, y Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

La entrega de juguetes solidaria se ha realizado en un recorrido que se efectuó por el hospital, visitando las distintas salas y estancias del centro hospitalario. Durante el transcurso del acto, los menores hospitalizados también disfrutaron de una actuación de “Cuentamagia y cantajuego” a cargo del grupo De Colores.

Durante estas fiestas navideñas, los menores hospitalizados en el Niño Jesús, muchos de ellos oncológicos o de hospitalización de larga estancia por enfermedades crónicas, podrán disfrutar de estos juguetes en compañía de sus familiares. Lo que se pretende es normalizar y humanizar al máximo posible la estancia de los niños en el hospital.