Una vez más hemos asistido a otra pantomima de la banda terrorista ETA, esta vez locutada ">

Noticia

ETA sigue humillando a las víctimas, esta vez por boca de un terrorista huido

ACTUALIDAD - 03-05-2018

ETA sigue humillando a las víctimas, esta vez por boca de un terrorista huido

Una vez más hemos asistido a otra pantomima de la banda terrorista ETA, esta vez locutada por el terrorista Josu Ternera, que debería estar en la cárcel por sus cuentas pendientes con la Justicia.

Como viene siendo habitual desde que ETA ha decidido vendernos su final por fascículos, la banda terrorista:

  • No ha colaborado con la Justicia ayudando a esclarecer los casos aún pendientes ni poniendo a disposición judicial a los terroristas, como Josu Ternera, que tienen causas pendientes.
  • No ha entregado las armas. Recordemos además, que en los últimos días los disidentes de ETA robaron 60 pistolas y material explosivo que no será entregado.
  • No ha pedido perdón a todas las víctimas, dando por hecho que aquí ha habido un conflicto, señalando claramente que hubo dos bandos, cuando aquí lo que ha habido son unos terroristas que han empuñado las armas y unas víctimas a las que se les ha arrebatado la vida.
  • No han reconocido el daño causado, incluso afirmando en el comunicado difundido hoy que “continuarán con la lucha por una Euskal Herria reunificada”.
  • No han condenado los medios utilizados ni los fines perseguidos durante décadas, y para seguir humillando a las víctimas, apuntan que seguirán trabajando “con la responsabilidad y honestidad de siempre”.

Las víctimas estamos contemplando con dolor y estupor cómo se está permitiendo a ETA dirigir esta farsa, y como ya comunicamos hace apenas unos días, aunque a la vista está que no hemos sido escuchados: exigimos al Gobierno que acabe con este paripé de comunicados, farsas y puestas en escena y que tome la iniciativa para neutralizar esta campaña propagandística orquestada por ETA con la única finalidad de venderse a la comunidad internacional como si ellos fueran los buenos y de esta manera forzar a los Estados español y francés a ceder en sus reivindicaciones. Exigimos al Gobierno que no nos quite nuestro derecho a la foto de la derrota de ETA.