Noticia

Historia, Derechos Humanos y Memoria en las II Jornadas sobre terrorismo en el País Vasco

COMUNICADO - 13-09-2016

Historia, Derechos Humanos y Memoria en las II Jornadas sobre terrorismo en el País Vasco

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en colaboración con la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) organizan el próximo 20 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco en San Sebastián las segundas jornadas sobre terrorismo. Bajo el título “Historia, Derechos Humanos y Memoria. Una visión global del terrorismo en España”, estas jornadas patrocinadas por el Gobierno Vasco se enmarcan dentro de los programas sensibilización y de concienciación social de ambas asociaciones. 

El objetivo de las jornadas es que los más jóvenes puedan conocer la verdadera historia del terrorismo en España, para poder perpetuar así una Memoria y unos Derechos Humanos justos. Para ello, contaremos  no solo con profesionales que trabajan desde  hace  años  en materia de terrorismo y víctimas, sino también con el Magistrado titular del  Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria y Menores de la Audiencia Nacional, D. José Luis de  Castro y el Coronel de la Guardia Civil, D. Valentín Díaz. 

Homenaje a las víctimas del terrorismo en Vitoria 
El día 21 de septiembre tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Vitoria un homenaje a todas las víctimas que han sufrido la violencia terrorista. En el acto, que dará comienzo a las 13:30h, se realizará una entrega floral y se guardará un minuto de silencio. 

Programa

Descárgate el programa de las jornadas pinchando aquí

Jornadas gratuitas previa inscripción

Fecha: 20 de septiembre de 2016

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco. Campus de Guipuzcoa. Manuel de Lardizabal, 2 20018 Donostia.

Más información e inscripciones: 91.594.07.99 // social3@avt.org

Pulse aquí para descargar el programa