Noticia

Jornada de trabajo de la AVT en el País Vasco

ACTUALIDAD - 12-07-2018

Jornada de trabajo de la AVT en el País Vasco

La Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Maite Araluce, el Consejero de la Asociación Miguel Folguera y el Delegado en el País Vasco, Jorge Mota han mantenido durante el día de hoy en Vitoria, diversos encuentros de trabajo, donde han trasladado a los diferentes interlocutores  las inquietudes y preocupaciones de las víctimas del terrorismo.

La primera reunión de trabajo ha sido con el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza. La AVT ha querido manifestar ante Loza, su preocupación por los acercamientos de presos etarras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado. Asimismo, la AVT ha solicitado el apoyo de Jesús Loza ante los actos de homenaje a terroristas y enaltecimiento de sus actos, que se producen en el País Vasco. Se le ha recordado que, recientemente y gracias a la intervención de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, se pudo prohibir un deleznable acto convocado para exaltar a los asesinos de Fernando Buesa y Jorge Díez. Además la AVT, ha incidido en la importancia de trabajar por el derecho a la verdad de las víctimas del terrorismo, sobre todo para todas las que cuyo caso haya prescrito. La reunión se ha mantenido en un clima de cordialidad y entendimiento, y Loza se ha comprometido a cumplir todas las peticiones de la AVT, que estará vigilante para que así sea.

Más, tarde la AVT se ha podido reunir en diferentes encuentros con el Presidente del Partido Popular en el País Vasco, Alfonso Alonso, y su homónimo en Ciudadanos, Nicolás de Miguel. A ambos, se les ha trasladado también la preocupación de las víctimas por el acercamiento de presos y por los homenajes a los terroristas, aunque al mismo tiempo, se les ha solicitado apoyo social e institucional en todas las iniciativas que la AVT lleve a cabo.  Las dos reuniones se han celebrado en un marco de cariño hacia las víctimas y buena disposición.

Así ha concluido una jornada de intenso trabajo de la AVT por las víctimas del terrorismo, que nunca cejará en su empeño de defender su Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia.