lucha contra
el terrorismo
Colabora
La Asamblea General Ordinaria de la AVT refrenda con un 100% de los votos la gestión de Ángeles Pedraza y su Junta Directiva

La Asamblea General Ordinaria de la AVT refrenda con un 100% de los votos la gestión de Ángeles Pedraza y su Junta Directiva

09-05-2015

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha celebrado esta mañana su Asamblea General Ordinaria de Asociados en el Centro de Mayores del Distrito madrileño de Moratalaz. En el evento, los asociados de la AVT han refrendado las cuentas de la Asociación correspondientes a este último ejercicio, así como la gestión de la presidenta Ángeles Pedraza y su Junta Directiva con el 100% de los votos.

En concreto se llevaron a cabo las votaciones de los tres puntos del orden del día: cuentas, plan de acción y presupuesto y gestión de la Junta Directiva de la AVT. Las tres votaciones fueron aprobadas por el 100% de los votos de los asociados asistentes.

En su discurso, Ángeles Pedraza ha destacado la intensa actividad de la AVT a lo largo de todo el año, los planes de futuro y las próximas acciones, tanto internas como externas.

La presidenta de la AVT considera una de las prioridades de esta nueva etapa el trabajo por el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las víctimas del terrorismo y sus familiares, como "un acto de justicia y compromiso" con todas y cada una de las personas que han sufrido la barbarie terrorista. En este sentido, la AVT va a mantener y potenciar "la intensa labor jurídica" emprendida durante los últimos años, para el esclarecimiento y la resolución de la autoría de los atentados cometidos y los casos pendientes que se encuentran sin resolver.

Otra de las líneas fundamentales de actuación de la AVT en este año viene marcada por la actual amenaza para el mundo occidental que supone el terrorismo yihadista. La Asociación se ha personado durante los últimos meses en una decena de procedimientos iniciados en la Audiencia Nacional contra presuntos terroristas yihadistas.

Por último, Ángeles Pedraza ha pedido unión a los asociados porque "sólo trabajando juntos podremos conseguir la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia que merecemos todas las víctimas del terrorismo".

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99