lucha contra
el terrorismo
Colabora
La AVT atiende psicológicamente a víctimas del terrorismo de Sevilla

La AVT atiende psicológicamente a víctimas del terrorismo de Sevilla

11-12-2018

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) comenzó el pasado 11 de diciembre a atender psicológicamente a víctimas del terrorismo en Sevilla. Las entrevistas presenciales tienen lugar en la Subdelegación de Gobierno en Sevilla, lugar en el que dicho organismo ha cedido dos despachos a los psicólogos de la Asociación.

La AVT firmó en 2012 un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid cuyo objetivo es realizar un seguimiento psicológico de las víctimas del terrorismo. Este seguimiento pretende por un lado conocer hasta qué punto están afectadas por algún trastorno psicopatológico, y por otro, dar el tratamiento psicológico más eficaz disponible a aquellas personas que presenten un diagnóstico relacionado con haber sufrido un atentado terrorista. 

Hasta el momento, el convenio se ha llevado a cabo en las Comunidades Autónomas de Extremadura, Madrid, Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Navarra, País Vasco, Andalucía oriental, y se encuentra ahora mismo en Andalucía occidental. Próximamente, el 14 de enero comenzará este proyecto en Cádiz. Con este trabajo, la AVT espera que este próximo año 2019 todas las víctimas andaluzas hayan recibido la atención que necesitan.

El motivo a destacar de la implementación de este programa es la detección de casos en los que, desgraciadamente, las consecuencias psicopatológicas siguen muy presentes a día de hoy, aunque hayan pasado más de 30 o 40 años en algunos casos.

Identificar a estas víctimas y ofrecerles un tratamiento psicológico adecuado para mejorar su calidad de vida, es un objetivo prioritario que la AVT se ha marcado para esta etapa

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99