Noticia

La AVT celebra en San Sebastián las Jornadas ‘Lucha contra el terrorismo y derechos humanos’

ACTUALIDAD - 19-11-2018

La AVT celebra en San Sebastián las Jornadas ‘Lucha contra el terrorismo y derechos humanos’

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) celebrará el próximo martes 27 de noviembre unas nuevas Jornadas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV) en San Sebastián. Este año, las Jornadas llevan por título ‘Lucha contra el terrorismo y derechos humanos’ y serán inauguradas por la Presidenta de la AVT, Maite Araluce, el Presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Folguera, y la Directora General de Apoyo a Victimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos.

En las Jornadas se llevarán a cabo diversas mesas que abordarán el derecho a la justicia, el derecho a la verdad, el derecho al resarcimiento de la memoria y el derecho al recuerdo de las víctimas del terrorismo.

Ofrenda floral por las víctimas del terrorismo

El lunes 26 de noviembre a las 19h, el día previo a las Jornadas, APAVT organiza en los Jardines de Alderdi Eder en San Sebastián una ofrenda floral en memoria de todas las víctimas del terrorismo. A este bonito homenaje acudirán los máximos representantes de AVT y APAVT, así como autoridades civiles y militares y víctimas del terrorismo.