Noticia

La AVT celebra sus III Jornadas sobre terrorismo tituladas ‘Asistencia global a las víctimas del terrorismo’ en la Universidad Francisco de Vitoria

ACTUALIDAD - 13-10-2016

La AVT celebra sus III Jornadas sobre terrorismo tituladas ‘Asistencia global a las víctimas del terrorismo’ en la Universidad Francisco de Vitoria

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) organiza los próximos días 27 y 28 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid sus terceras jornadas sobre terrorismo. Bajo el título “Asistencia global a las víctimas del terrorismo”, estas jornadas se enmarcan dentro de los programas sensibilización y de concienciación social de la asociación. 

El objetivo de las jornadas es que los más jóvenes puedan conocer la verdadera historia del terrorismo en España, para poder perpetuar así una Memoria y unos Derechos Humanos justos. Para ello, contaremos con profesionales que trabajan desde hace años en materia de terrorismo y víctimas, como Natalia Moreno, Dra. en Psicología y coordinadora del Departamento Psicosocial de la AVT, José Manuel Rodriguez Uribes, Profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad Carlos III, Jesús Sanz Fernández, Profesor titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid, la abogada de la AVT Carmen Ladrón de Guevara, el Presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, el Presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), Miguel Folguera, y Ángeles Pedraza, Presidenta de Honor de la AVT.

Asimismo, las jornadas contarán con diversos talleres, como el que moderará el periodista Cake Minuesa titulado ‘Cómo mostrar a la sociedad la crueldad de un atentado sin dañar a la víctima’.