lucha contra
el terrorismo
Colabora
La AVT concede el V Premio

La AVT concede el V Premio

01-04-2016

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) entregará el próximo viernes 8 de abril el V Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por compartir los valores de las víctimas y por su ayuda solidaria y desinteresada a las personas que tienen que enfrentarse a una enfermedad como es el cáncer.

Con este galardón desde la AVT se pretende reconocer a la AECC por su implicación, ayuda y generosidad hacia colectivos vulnerables como son las víctimas del cáncer, así como por la defensa de unos valores comunes de solidaridad, dignidad y empatía. Además, desde la AVT se destaca para la concesión del premio la relación que estudios médicos establecen entre el estrés postraumático que sufren las víctimas del terrorismo y las posibilidades de desarrollar un cáncer.

Además la AVT también otorgará una mención especial del Premio a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su valentía, cercanía e implicación con las víctimas del terrorismo

Esta será la quinta edición de los Premios "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" que en sus anteriores ediciones premió a Policía Nacional y Guardia Civil (2012), a los servicios de emergencia y seguridad del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (2013), a la Cruz Roja Española y a la Federación Española de Donantes de Sangre (2014) y a la SM la Reina Sofía (2015).

La ceremonia de entrega del V Premio de la AVT tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril a las 11:00 en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99