Noticia

La AVT condena los atentados de Niza y muestra su solidaridad con las víctimas

ACTUALIDAD - 15-07-2016

La AVT condena los atentados de Niza y muestra su solidaridad con las víctimas

La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere mostrar su más enérgica condena y repulsa al macabro atentado que en la noche de ayer conmocionó a la ciudad francesa de Niza y en el que han sido asesinados más de 80 ciudadanos y otras decenas de ellos han resultado heridos de diversa gravedad.

La AVT quiere mostrar también su solidaridad con el pueblo francés y hacer llegar sus condolencias a los familiares de los ciudadanos asesinados. Las puertas de la asociación están abiertas para todos ellos y también para las autoridades francesas, para las que la AVT pone a su disposición todo su equipo de profesionales especializado en atención psicológica a las víctimas del terrorismo.

Desde la AVT pedimos una vez más a los gobiernos de los países occidentales amenazados por esta lacra y a las instituciones nacionales e internacionales una respuesta global y sostenida en el tiempo y la implicación de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo. Con este nuevo atentado se ha vuelto a poner de manifiesto que estamos ante un fenómeno global que no entiende de fronteras y que, por lo tanto, requiere de medidas y acciones legales conjuntas.

En occidente debemos trabajar para construir instituciones firmes, fuertes y valientes que hagan frente al terrorismo sin ambages y sin doblegarse ante los terroristas. Igualmente son necesarias sociedades fuertes que deslegitimen las ideologías fanáticas y totalitarias. Sociedades que hagan frente a una amenaza terrorista que, por desgracia, va a pervivir en el tiempo. Sociedades que planten cara a esta lacra y no caigan presas del terror, el objetivo último de los terroristas.