lucha contra
el terrorismo
Colabora
La AVT conmemora el 30 aniversario del atentado de ETA en la Calle Juan Bravo de Madrid

25-04-2016

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha conmemorado esta mañana junto a la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) el 30 aniversario del atentado perpetrado por ETA en la Calle Juan Bravo de Madrid en el que fallecieron 5 guardias civiles y otros 4 resultaron heridos. Al acto han asistido más de medio centenar de personas entre representantes institucionales, víctimas del terrorismo y del propio atentado y ciudadanos que nos han querido acompañar en una fecha tan señalada.

El homenaje, sencillo y emotivo, ha comenzado con un minuto de silencio tras el que ha tomado la palabra Miguel Folguera, presidente de APAVT, que ha recordado a las víctimas del atentado como  "verdaderos héroes” y ha criticado que se quiera vender a terroristas como “hombres de paz". Folguera ha añadido que este tipo de homenajes sirve para preservar la memoria y el verdadero relato del terrorismo en nuestro país: “Aquí no ha habido una guerra, ha habido asesinos que han puesto las pistolas y ciudadanos inocentes que pusieron las nucas”.

Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, ha resaltado que los guardias civiles asesinados hace 30 años por ETA “eran hijos, hermanos y ciudadanos que con su trabajo diario dignificaban la libertad y la democracia de todos los españoles”. En ese sentido, ha lamentado que Otegui vaya a dar mañana un discurso en el Parlamento Europeo, algo que ha calificado de “bajeza moral”: “Estamos hartos de políticos de medio pelo que legitiman lo ilegitimable y que justifican los injustificable. Con esto, estamos condenados a que por enésima vez se repita la historia”.

Tras los discursos, y mientras sonaba el himno nacional, se ha llevado a cabo una emotiva ofrenda floral con víctimas del atentado en el punto en el que una placa recuerda el nombre de los cinco asesinados por ETA hace hoy 30 años.

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99