lucha contra
el terrorismo
Colabora
La AVT  considera que la sentencia del

La AVT considera que la sentencia del "Caso Faisán" confirma que el chivatazo fue colaboración con ETA

14-04-2015

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que la sentencia del "Caso Faisán", que nos fue notificada en el día de ayer, constata como el chivatazo policial benefició a la trama de extorsión de ETA, ya que, como afirma la propia sentencia, "nada se pudo encontrar en los registros" efectuados.

La Audiencia reconoce acreditado que Joseba Elosua dirigía la trama de extorsiones y que ésta tenía en el Bar Faisán su centro de operaciones. Tanto es así, que la sentencia acuerda el comiso de los 20.000 euros que fueron encontrados en el garaje propiedad de Joseba Elosua.

No obstante esa constatación, el chivatazo, que provocó que nada se encontrase en los registros, ha llevado consigo la absolución de tres de los acusados y penas mínimas de cuatro y dos años y medio para Jean Pierre Harocarene, "Txampi", y Emilio Castillo González, respectivamente, por pertenencia y colaboración con la banda terrorista.

La Asociación Víctimas del Terrorismo considera que la sentencia constata una realidad que ya fue defendida por la asociación en el juicio, que el chivatazo constituyó, más que una revelación de secretos, una colaboración con organización terrorista.

Aunque esta sentencia no colma las aspiraciones de justicia que desde la AVT reclamábamos, desde el departamento jurídico de la asociación seguiremos trabajando por conseguir la justicia que todas las víctimas del terrorismo merecen. Justicia que incluye a todos aquellos que han formado parte del entramado político, financiero y social de la organización terrorista.

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99