Noticia

La AVT en el homenaje de Villaverde a Pedro Domínguez, Luis Claraco y José Luis Jiménez

ACTUALIDAD - 01-07-2016

La AVT en el homenaje de Villaverde a Pedro Domínguez, Luis Claraco y José Luis Jiménez

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha asistido esta mañana al emotivo homenaje que el distrito madrileño de Villaverde ha rendido a los tres Tedax de la Policía Nacional Pedro Domínguez, Luis Claraco y José Luis Jiménez, asesinados por la banda terrorista ETA tal día como hoy hace ya 25 años.

Al acto homenaje, inaugurado por el Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, no han querido faltar representantes de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento de Madrid, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, víctimas del terrorismo y familiares de los tres Tedax asesinados, que han visto como quedaba inaugurado un monolito en memoria de las víctimas y se plantaba un ciprés.

Alfonso Sánchez, que ha intervenido durante el acto, ha querido agradecer al concejal Fernando Martínez Vidal “por su iniciativa” y al Concejal Presidente del Distrito de Villaverde, Guillermo Zapata, “por haber hecho posible este acto con el consenso de todas las fuerzas políticas”.

Sánchez ha asegurado que con este tipo de actos se consigue que las víctimas “sigan vivas no sólo en nuestra memoria, sino también en las de una sociedad que no debe olvidar los más de 50 años de terrorismo, los más de 1.000 asesinados y los miles de heridos”. En ese sentido, el presidente de la AVT ha señalado que las víctimas merecen que “ese dolor, esa sangre y esas vidas arrebatas no caigan en el olvido”, algo que España no debe permitirse ya “sería olvidar a quienes dieron la vida por este país”.

Por último, Alfonso Sánchez ha afirmado que las víctimas y sus familiares “son un ejemplo, siempre presente, de civismo y superación”, el motor”, según el presidente, que hace avanzar a la asociación “pese a las dificultades y las piedras que nos encontramos en el camino”.