Noticia

La AVT firma un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León para la asistencia a víctimas del terrorismo

COMUNICADO - 15-10-2014

La AVT firma un convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León para la asistencia a víctimas del terrorismo

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) acaba de firmar un convenio con el Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León para garantizar la asistencia a las víctimas del terrorismo.

El decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, Eduardo Montes, formalizó la firma del convenio con la Asociación Víctimas del Terrorismo y con su presidenta, Ángeles Pedraza. Ambas entidades valoran de manera muy positiva las iniciativas enmarcadas en el convenio de colaboración. Por el momento, tendrá una duración de doce meses, que podrán renovarse siempre que ambas partes así lo consideren.

Por un lado, el convenio contempla la realización por parte del Colegio de Psicólogos de una programación anual de cursos, seminarios o talleres sobre técnicas de control psicológico y cualquier aspecto demandado por el colectivo de víctimas asociadas.

La firma del convenio también contempla, como aspecto esencial, la asistencia psicológica personalizada a víctimas y a sus familiares, siempre que sean derivados a su entidad por un miembro del equipo de psicólogos de la Asociación.

Hace unos meses, la AVT firmó un convenio de similares características con el Convenio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife para ofrecer tratamiento psicológico a las víctimas de las Islas Canarias y que, desde su puesta en marcha, está siendo un éxito.

La Asociación Víctimas del Terrorismo tiene como objetivo continuar la formalización de convenios de colaboración que repercutan de manera positiva sobre las víctimas del terrorismo con otras entidades.