Noticia

La AVT forma al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo sobre el Proyecto Testimonios

ACTUALIDAD - 03-11-2016

La AVT forma al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo sobre el Proyecto Testimonios

José Antonio Pérez, Javier Gómez y Bárbara Van der Leeuw, investigadores e historiadores del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, han acudido hoy a la sede de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, para formarse en materia del Proyecto de Testimonios audiovisuales de la AVT, en marcha desde 2014.


La Gerente de AVT y coordinadora del Departamento Psicosocial, la Dra. Natalia Moreno, les ha explicado cómo se desarrolla la preparación de estos testimonios desde que se contacta con la víctima hasta que se edita el vídeo final. En este curso de formación, la Dra. Moreno ha querido incidir especialmente en el aspecto psicológico del proyecto, analizando tanto los problemas que se pueden encontrar en el camino, como todos los beneficios que han recogido las víctimas y la AVT con este proyecto.


De esta forma, los tres miembros del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, han acudido a la AVT en vistas de elaborar su propio proyecto audiovisual basándose en nuestra ya consolidada y exitosa propuesta. Todos los testimonios están disponibles en nuestra cuenta de oficial de Youtube: https://www.youtube.com/user/avt