Noticia

La AVT pide a Interior tener acceso a la documentación de ETA entregada por Francia

ACTUALIDAD - 28-02-2018

La AVT pide a Interior tener acceso a la documentación de ETA entregada por Francia

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) solicitó la semana pasada a través de una carta dirigida a Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, que se articulen los mecanismos necesarios para que los letrados de nuestro equipo jurídico puedan tener acceso a la documentación y efectos remitidos por parte de las autoridades francesas vinculados con la actividad criminal de la organización terrorista ETA.

Como asociación de víctimas mayoritaria y decana, y puesto que nos encontramos personados en la Audiencia Nacional en más de un centenar de procedimientos judiciales relacionados con la actividad terrorista de ETA, consideramos que la AVT tiene derecho a tener acceso a esa documentación a los efectos de poder contribuir al esclarecimiento de los atentados pendientes de resolución.

En esta misiva dirigida al titular de Interior, a la que estamos esperando respuesta, la AVT también manifiesta un “profundo malestar por los ataques recibidos en los últimos días a la Guardia Civil, concretamente a los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) y a los agentes que arrestaron a los terroristas que perpetraron el atentado en la T4”. La AVT, subraya que es necesario más que nunca incrementar “el apoyo y el respeto que merece la Guardia Civil, verdadera artífice junto a la Policía Nacional de la derrota policial de ETA”. “Rechazamos que asuntos de calado político que poco o nada tienen que ver con la lucha antiterrorista, empañen la labor de todos estos años de duro trabajo”, finaliza la carta.