lucha contra
el terrorismo
Colabora
La AVT pide a los ministros del Interior y de Justicia que trasladen a sus homólogos franceses la gravedad de la negociación con ETA

La AVT pide a los ministros del Interior y de Justicia que trasladen a sus homólogos franceses la gravedad de la negociación con ETA

17-09-2015

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha mostrado hoy a través de una carta dirigida a los ministros del Interior y de Justicia, Jorge Fernández Díaz y Rafael Catalá, la preocupación de los asociados por las publicaciones aparecidas en los medios en los últimos días sobre los contactos que habría tenido la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, con enviados de ETA y por el conocimiento que sobre esos contactos tendría el Gobierno español.

En la misiva, firmada por Ángeles Pedraza, la AVT pide a ambos ministerios que aclaren si esas informaciones son ciertas. De ser así, la asociación pide al Gobierno "una explicación pública" y una justificación de por qué desde España "no se ha hecho nada para impedir esos contactos". En ese sentido, la AVT también reclama al Gobierno español que adopte las medidas diplomáticas "necesarias" para interrumpir "cualquier tipo de contacto que pueda existir entre ETA y el Gobierno francés".

Ángeles Pedraza también pide a los ministros en la carta remitida desde la AVT que realicen las labores oportunas para trasladar al Gobierno galo "la gravedad de los hechos y lo perjudicial que dichos contactos pueden suponer para la derrota definitiva de ETA, así como el grave perjuicio que suponen gestos de este tipo a la dignidad de las víctimas".

A este respecto la presidenta de la AVT muestra en la carta su decepción porque desde nuestro Gobierno no se haya sabido explicar mejor al ejecutivo francés "qué es ETA y el precio que han costado, en forma de vidas de ciudadanos inocentes, sus reivindicaciones".

 

 

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99