lucha contra
el terrorismo
Colabora
La AVT presenta un dossier con las últimas cifras actualizadas sobre casos sin resolver de ETA, GRAPO y yihadismo

La AVT presenta un dossier con las últimas cifras actualizadas sobre casos sin resolver de ETA, GRAPO y yihadismo

02-11-2018

El pasado miércoles 7 de noviembre la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) celebró en su sede de Madrid un desayuno informativo para presentar a los medios de comunicación un dossier titulado 'La respuesta de la justicia a las víctimas del terrorismo', en el que analiza las últimas cifras actualizadas sobre casos sin resolver de ETA, GRAPO y yihadismo.

CONSULTAR DOSSIER 

La AVT lleva muchos años trabajando en la resolución de los casos aún pendientes de esclarecer de ETA, para poder condenar a los culpables en caso de que los delitos no hayan prescrito, o para poder ofrecer la verdad de lo ocurrido a las víctimas en caso de que esta prescripción sí se haya producido.

Es más, respecto a cambios de régimen penitenciario de los presos de la banda terrorista que se están produciendo en los últimos tiempos, la AVT siempre ha puesto el foco en el requisito de colaboración con la justicia, pues esto puede proporcionar información muy importante de cara a la resolución de estos casos.

En lo que respecta a los casos sin resolver de GRAPO y yihadismo ha sido la primera vez que se presenten estas cifras.

Además de presentarlo ante la prensa, la AVT entregará el dossier a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, concretamente al Fiscal encargado de la 'Coordinación para los delitos sin resolver' Marcelo Azcárraga, para así contribuir a que dicho tribunal pueda contar con toda la información posible para que se haga justicia a favor de las víctimas del terrorismo.

Asimismo, la AVT presentará las estadísticas de los casos sin resolver de ETA, GRAPO y yihadismo por Comunidades Autónomas. Esta información será entregada a los Gobiernos de las diferentes Comunidades que componen el territorio español, para que también puedan trabajar en ofrecer justicia a las víctimas del terrorismo.

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99