Noticia

La AVT recuerda a los dos policías asesinados en Kabul en su Encuentro Nacional de Asociados

ACTUALIDAD - 14-12-2015

La AVT recuerda a los dos policías asesinados en Kabul en su Encuentro Nacional de Asociados

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) celebró el sábado en el Parque de Atracciones de Madrid el VIII Encuentro Nacional de Asociados. En el mismo, al que asistieron más de 350 asociados, se guardó un emotivo minuto de silencio por todas las víctimas del terrorismo y, de manera muy especial, por los dos policías asesinados en la noche del viernes en la Embajada española en Kabul.

Durante el discurso que dio inicio a la comida de asociados, Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, quiso ofrecer todo el cariño, la solidaridad y las condolencias de la asociación para los familiares de las dos nuevas víctimas del terrorismo: “Hoy empieza una nueva vida para ellos, porque por desgracia ahora van a tener que saber lo que es ser víctimas del terrorismo. La AVT se pone a disposición de sus familiares para todo lo que necesiten. Quiero que sepan que cuentan con nuestro apoyo".

Pedraza hizo también durante su intervención un repaso al trabajo realizado desde la asociación durante todo el 2015 y manifestó que tanto ella como su junta directiva seguirán trabajando sin desmayo para que todas las víctimas del terrorismo tengan la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia que merecen.

El Encuentro Nacional de Asociados, un acto lúdico y emotivo que desde hace ocho años la AVT celebra con motivo de las fiestas navideñas, quedó en esta edición empañado por las noticias que llegaban desde Afganistán. A pesar de ello, los niños, que suelen ser los que más disfrutan de la jornada, volvieron a pasárselo en grande. Los adultos, por su parte, estrecharon lazos en una jornada de convivencia que sirve para unir a asociados de toda España y para fortalecer a la asociación en su búsqueda de verdad, memoria, dignidad y justicia para todas las víctimas del terrorismo.