Noticia

La AVT refuerza la atención psicológica a las víctimas con un convenio con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental

ACTUALIDAD - 17-06-2016

La AVT refuerza la atención psicológica a las víctimas con un convenio con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha firmado en la mañana de este viernes junto al Decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO), Manuel Mariano Vera, un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que la AVT verá reforzada la atención psicológica a las víctimas asociadas en las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga.

Según el convenio, rubricado en la sede de la AVT, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental se compromete, bajo petición de los profesionales del departamento psicosocial de la AVT, a la búsqueda de profesionales con la formación adecuada para ofrecer la mejor asistencia psicológica a aquellas víctimas  que lo necesitan.

Además de la asistencia personalizada a las víctimas, siempre que la AVT lo solicite el COPAO será el encargado de impartir cursos o talleres a los asociados en las provincias señaladas en función de las demandas realizadas desde la asociación. En todo caso el seguimiento y la coordinación serán realizados por los profesionales de la AVT.

Por último, el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental se compromete y siempre que lo considere oportuno, a incluir en sus cursos, másters o seminarios a profesionales de la AVT como formadores de los mismos.

Con la firma de este convenio bianual y renovable, la asociación presidida por Alfonso Sánchez da un paso más en su empeño por dar la mejor atención psicológica posible a todas las víctimas asociadas.