lucha contra
el terrorismo
Colabora
La AVT se adhiere a la marcha

La AVT se adhiere a la marcha "Cada vida importa" por las traiciones del Gobierno en materia antiterrorista

24-10-2014

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha adherido a la iniciativa Cada Vida Importa organizada por el Foro Español de la Familia que el próximo día 22 de noviembre se manifestará en la ciudad de Madrid.

La AVT ha decidido unirse a esta iniciativa, donde participan distintos colectivos afectados por la gestión del actual Gobierno del Partido Popular, como Hazte Oir y otros. El principal objetivo de la marcha es denunciar, una vez más, el incumplimiento del programa electoral del Gobierno, en nuestro caso en materia antiterrorista.

Ante las innumerables traiciones del Gobierno Popular a su propio programa electoral, los colectivos y asociaciones nos sentimos en la obligación de salir a las calles para reclamar el estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus votantes.

El programa electoral del actual Gobierno del Partido Popular recogía el impulso de la aplicación de la ley de partidos y de la ley electoral a las organizaciones políticas vinculadas con ETA, el reconocimiento de la memoria de las víctimas del terrorismo, y el compromiso de prevención en actividades de apoyo, legitimación o justificación del terrorismo y sus responsables. Todos los aspectos anteriormente mencionados no han formado parte de las políticas antiterroristas del actual ejecutivo, lo que supone una traición a todas y cada una de las víctimas del terrorismo y a la sociedad en general. Asimismo, desde la llegada al poder del Partido Popular, las concesiones a terroristas han sido una constante durante los últimos meses: el incesante goteo de permisos penitenciarios, la celeridad en la aplicación de la sentencia declarativa del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por la que se derogaba la doctrina Parot, la puesta en libertad de terroristas con condenas pendientes por "motivos de salud" o la pasividad de Gobierno y Fiscalía con respecto a la convocatoria de actos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas entre otros muchos asuntos que afectan directamente a nuestro colectivo.

El apoyo por parte de la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo, supone un gran impulso en la capacidad de convocatoria que la organización de la marcha ha acogido con agrado. Las víctimas participarán en la manifestación Cada vida Importa como muestra de su desacuerdo con las políticas antiterroristas del Gobierno, que parece estar únicamente preocupado por velar por la vida de terroristas como Bolinaga o Ventura Tomé.

La AVT participará saldrá a las calles de Madrid el 22 de noviembre porque estamos de acuerdo con que Cada vida importa y nosotros ya hemos perdido muchas.

Asociación Víctimas del Terrorismo - Camino Vinateros, 51 - 28030 Madrid - Tel. 91 594 07 99