Noticia

La AVT se querella en la Audiencia Nacional contra los responsables del atentado de Barcelona

ACTUALIDAD - 18-08-2017

La AVT se querella en la Audiencia Nacional contra los responsables del atentado de Barcelona

La Asociación Víctimas del terrorismo (AVT) ha presentado ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional una querella en el ejercicio de la acción popular por el atentado ocurrido el pasado 17 de agosto en Barcelona y contra sus autores.

La AVT siempre ha luchado por la dignidad y la justicia de todas las víctimas del terrorismo, por eso, desde la asociación hemos presentado esta querella contra los dos presuntos partícipes del atentado identificados hasta el momento, Driss Oukabir y Moussa Oukabir, y contra cualquier otra persona que a resultas de la investigación estuviera relacionada con dicho atentado terrorista.

Los querellados, junto a otras personas pendientes de identificar, formaban parte de un grupo operativo de carácter internacional creado bajo los dictados de la organización Estado Islámico. Los querellados, siguiendo las consignas de dicha organización y con la finalidad de alterar gravemente la paz pública y provocar un estado de terror en la población, decidieron llevar a cabo en el día de ayer una acción indiscriminada contra la población de la ciudad de Barcelona buscando el mayor número de víctimas. Hasta el momento, el atropello masivo ha provocado la muerte de 13 personas y ha dejado más de 100 heridos.

Con esta querella, la Asociación Víctimas del Terrorismo pretende mantener vivos los valores que venimos defendiendo desde su fundación: “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”. Así como defender uno de sus pilares fundamentales: reivindicar los derechos y reclamar la justicia que se merecen todas las víctimas del terrorismo para que ningún atentado quede impune.