Noticia

La AVT se reúne con el Presidente de la Región de Murcia

ACTUALIDAD - 06-07-2018

La AVT se reúne con el Presidente de la Región de Murcia

La Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, el Consejero de la Asociación Miguel Folguera y la Delegada de la AVT en Murcia, Remedios Miñano, se han reunido en la mañana de hoy en el Palacio de San Esteban con el Presidente de la Región, Fernando López Miras, y el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

En dicha reunión, la AVT ha trasladado a López Miras todas las inquietudes relativas a las víctimas de la Región de Murcia, así como diversas propuestas importantes para el bienestar de este colectivo.

La AVT ha hecho hincapié durante la reunión en la importancia de que las víctimas de la Región reciban una asistencia psicológica integral y específica a corto, medio y largo plazo. Los representantes de la AVT han manifestado la intención de la Asociación de desarrollar el Proyecto Testimonios en la Región para dar voz a las víctimas del terrorismo murcianas.

Así mismo, la AVT ha reiterado durante la reunión la importancia de llevar a cabo actos de homenaje a las víctimas del terrorismo para mantener vivo el recuerdo y la memoria.

La AVT agradece al Presidente y a su Consejero de Presidencia su buena disposición y cariño en este encuentro que se ha desarrollado en un clima de entendimiento por ambas partes, que se han emplazado a continuar con este positivo diálogo en el futuro.

Tras el encuentro, los representantes de la AVT se han desplazado a Alcantarilla, un municipio donde se han realizado varios homenajes en memoria de las víctimas, y lugar donde reside nuestra Delegada. En la reunión con el Alcalde, que también se ha desarrollado en un clima de buena disposición por ambas partes, se ha acordado la posibilidad de realizar un acto en memoria de las víctimas del terrorismo en un futuro cercano.