Noticia

La AVT traslada a la Defensora del Pueblo la necesidad de un listado real de víctimas del terrorismo

ACTUALIDAD - 12-05-2016

La AVT traslada a la Defensora del Pueblo la necesidad de un listado real de víctimas del terrorismo

El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, se ha reunido esta mañana con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para transmitirle la necesidad y la urgencia de crear un listado de víctimas reales del terrorismo que acabe con el baile de números de la actualidad, que oscila entre los 829 del ministerio del Interior y la Fundación Víctimas del Terrorismo, los 916 que tiene registrados el Gobierno Vasco y los 864 que hizo públicos ayer la Audiencia Nacional.

Sánchez ha recordado a Becerril durante el encuentro que ésta es una demanda que la AVT lleva exigiendo desde hace muchos años, ya que desde la asociación se considera que no puede haber tal disparidad de cifras. El presidente de la AVT ha insistido al respecto en que si queremos un relato real del terrorismo en nuestro país es necesario tener un recuento real y único de víctimas que acabe con el baile de cifras actual y con la sensación de que las víctimas son tratadas únicamente como expedientes. Alfonso Sánchez ha añadido que “son muchas las familias rotas por el terrorismo y no se puede permitir lo que es una humillación más a las víctimas”.

La Defensora del Pueblo, que se ha mostrado muy receptiva durante la reunión, ha asegurado que trasladará la demanda de la AVT.