Noticia

La AVT traslada al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias la iniciativa “Callejero de la Memoria”

ACTUALIDAD - 10-08-2017

La AVT traslada al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias la iniciativa “Callejero de la Memoria”

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha trasladado al Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Don Abel Caballero, una iniciativa que se quiere promover desde la asociación y para la cual sería necesario el apoyo de los alcaldes de los diferentes municipios de nuestro país.

Este proyecto, que hemos bautizado como “Callejero de la Memoria”, consiste en la colocación de una placa conmemorativa en aquellos lugares de los municipios de España en los que se haya cometido un atentado terrorista. Para los casos de las 87 víctimas mortales españolas asesinadas en territorio extranjero, la iniciativa podría llevarse a cabo en sus municipios de origen.

Consideramos que puede ser una bonita forma de honrar a aquellas personas asesinadas por la sinrazón terrorista y de mantener viva su memoria. No podemos olvidar que, por desagracia, el terrorismo forma parte de la historia más negra de nuestro país, y sus víctimas son un símbolo de libertad y democracia, dos valores esenciales que también serían reconocidos con este proyecto.

Siendo conscientes de la complejidad de esta propuesta, nos ponemos a disposición de todos los alcaldes para facilitarles la información necesaria. La AVT cuenta ya con la exitosa experiencia de haber promovido con el Ayuntamiento de Madrid esta iniciativa bajo el nombre de “Itinerario de la libertad”, una propuesta a la que paulatinamente se están sumando cada vez más barrios de la capital.

Nos gustaría que esta petición fuese trasladada a todos los municipios para poder poner en marcha este “Callejero de la Memoria”.