Noticia

La presidenta de la AVT interviene en una Conferencia sobre terrorismo en el Senado

ACTUALIDAD - 15-11-2018

La presidenta de la AVT interviene en una Conferencia sobre terrorismo en el Senado

La presidenta de la AVT Maite Araluce intervino el 15 de noviembre en la Conferencia sobre víctimas del terrorismo en el área de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, celebrada en el Senado.

Maite Araluce quiso recalcar durante su ponencia que "Cuando yo me convertí en víctima del terrorismo hace 42 años después de que ETA asesinara a mi padre, las víctimas éramos únicamente números. A partir de ese momento quedabas marcada para siempre y no recibías ningún apoyo. Para mí, que he sufrido el aislamiento de la sociedad y que tuve que abandonar junto a mi familia mi casa en San Sebastián para comenzar una nueva vida en Madrid cuando era tan solo una niña, el tema del apoyo a las víctimas del terrorismo es fundamental. Ni yo, ni mis hermanos ni mi madre, que tuvo que salir adelante sola con 9 hijos recibimos jamás ninguna ayuda psicológica ni en el momento del atentado ni en años posteriores. Cuando me convertí el pasado mes de mayo en Presidenta de la AVT, lo hice entre otras muchas razones, para que las víctimas del terrorismo puedan recibir por parte de la AVT todo el apoyo que yo no recibí".  

Posteriormente, la Presienta ha relatado todo el trabajo que la aVT lleva a cabo en favor d elas víctimas del terrorismo.