La presidenta de la AVT se reúne con la Fiscal General del Estado

COMUNICADO - 24-03-2015

La presidenta de la AVT se reúne con la Fiscal General del Estado

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, se ha reunido esta mañana con la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, para transmitirle las reclamaciones de las víctimas del terrorismo en materia de Justicia.

La AVT ha entregado a la Fiscal General un completo dossier actualizado con un centenar de indicios para instar a la ilegalización de partidos políticos afines a ETA como Bildu o Amaiur. Desde 2011 la AVT ha ido recopilando y entregando a la Fiscalía numerosos indicios para instar a la ilegalización de estas formaciones en el empeño de no normalizar una situación que considera dañina para nuestra salud democrática, como es la vuelta a las instituciones de los amigos de los terroristas.

Por otro lado, aprovechando esta primera toma de contacto, Pedraza ha trasladado a Madrigal la inquietud de las víctimas del terrorismo con respecto a la situación de los más de 100 etarras que en este momento se encuentran con causas pendientes en situación de busca y captura. Asimismo, la AVT ha pedido que se revisen las solicitudes de extradición pendientes para reactivarlas o poner en marcha las que estén pendientes de solicitud.

Durante la reunión, la presidenta de la AVT ha hecho un repaso de las tareas pendientes en materia de justicia que preocupan a día de hoy a las víctimas del terrorismo. Además, en el encuentro, se han tratado otros temas de importancia para el colectivo como los casos de los etarras "arrepentidos" que no colaboran con la justica, el cómputo de penas cumplidas fuera de España o los casos de terrorismo pendientes de resolver.

La Fiscal General del Estado, que ha estado muy receptiva durante el encuentro, estudiará toda la documentación aportada por la AVT.