Líneas estratégicas del programa de inserción y mejora sociolaboral de la AVT

ACTUALIDAD - 03-11-2016

Líneas estratégicas del programa de inserción y mejora sociolaboral de la AVT

El programa de Inserción y Mejora Sociolaboral de la AVT tiene como objeto el desarrollo de actuaciones, en función de las necesidades y características de cada participante, que mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su situación profesional, para facilitar y conseguir un resultado cuantificado de inserción laboral.

Los destinatarios del Programa reciben diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas tras una primera entrevista, que abarcan actuaciones relacionadas con la orientación laboral, la mejora de las competencias personales y profesionales, la dotación de herramientas para la búsqueda de empleo o el seguimiento  de los procesos de selección abiertos.

Uno de los elementos fundamentales del programa y que mayor evolución ha tenido durante este último año ha sido el establecimiento de un régimen de colaboración entre la Asociación y diferentes empresas privadas. A través de esta iniciativa se pretende  conocer las necesidades del entorno productivo, fomentar la firma de convenios con dichas empresas y facilitar el acceso de los asociados a sus ofertas de trabajo.

Tras un primer contacto telefónico/telemático (por correo electrónico) en el que se solicita la colaboración de las diferentes empresas y se informa de los beneficios fiscales a los que pueden optar por la contratación de víctimas del terrorismo, tratamos de cerrar una reunión personal con la persona responsable de la formalización de este tipo de acuerdos. En algunos casos, las empresas nos solicitan perfiles concretos en los que se especifica las características, la formación y experiencia requerida en cada caso y en otros, nos remiten las ofertas de empleo disponibles. Este es el caso de Caser Residencial, Promover vida, Betansa, Segurservi o Gigroup, entre otras.

En otras ocasiones, lo que nos ofrecen es un programa para el empleo independiente, a través del cual los asociados que cumplan con una serie de requisitos pueden beneficiarse de una amplia oferta de actividades que van desde la formación para el empleo hasta la intermediación e integración laboral, con su correspondiente seguimiento y acompañamiento. Este es el caso de la Fundación Adecco, una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas que, por diferentes motivos, se enfrentan a grandes dificultades para encontrar un empleo.

Otras empresas han mostrado su deseo de colaborar con la Asociación y ya se han establecido nuevas vías de actuación que esperamos retomar a la vuelta del verano. Si crees que podemos ayudarte a encontrar un empleo o a mejorar tu situación laboral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico social1@avt.org o llamando al teléfono 91.594.07.99 ¡Os esperamos!