Noticia

Los niños del cementerio

ACTUALIDAD - 11-01-2018

Los niños del cementerio

Desde la AVT queremos denunciar que nos resulta doloroso y muy grave que la televisión pública vasca se preste a la estrategia de dulcificar y blanquear el pasado criminal de los miembros de ETA presos a través del documental emitido el martes en EiTB ‘Los niños de la mochila’.

Nos parece igual de despreciable que EiTB se preste a la estrategia de utilizar a los niños para ofrecer una imagen distorsionada de los presos y así contribuir a que la sociedad empatice con los asesinos. Los presos de ETA eligieron ser terroristas y eligieron libremente que la consecuencia de sus actos podría ser la cárcel pero las víctimas del terrorismo no eligieron ser víctimas. De hecho, los hijos de las víctimas del terrorismo no van a visitar a sus padres a la cárcel, van a los cementerios. Ellos también llevan mochila, pero su mochila está cargada de fantasmas, ausencias y padecimientos de los que nadie se preocupa.

Invitamos a la televisión pública vasca, a que también emita en la misma franja horaria que ‘Los niños de la mochila’, el documental producido por la AVT ‘Voces calladas. El verdadero relato’, que narra el verdadero relato del terrorismo sin manipulación ni blanqueamiento de lo que es y ha sido ETA.