Noticia

Madrid retoma el ‘Itinerario de la libertad’ con la colocación de 30 placas en memoria de las víctimas de terrorismo

ACTUALIDAD - 04-09-2018

Madrid retoma el ‘Itinerario de la libertad’ con la colocación de 30 placas en memoria de las víctimas de terrorismo

Intensa jornada de trabajo la vivió el 4 de septiembre la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), encabezada por su Presidenta Maite Araluce, con sendas reuniones mantenidas en primer lugar con el Juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, en la Audiencia Nacional y posteriormente en el Ayuntamiento de Madrid con la Alcaldesa Manuela Carmena.

Madrid retoma el ‘Itinerario de la libertad’

Los responsables de la AVT acudieron al Ayuntamiento de Madrid para mantener un encuentro con su alcaldesa, Manuela Carmena. La edil anunció a la Asociación que se reanudará el ‘Itinerario de la libertad’ con la colocación de 30 placas en memoria de las víctimas del terrorismo. Esta iniciativa, impulsada por la AVT hace años, consiste en un recorrido con placas de homenaje para recordar a los 382 muertos en 176 ataques terroristas en los últimos 40 años en la ciudad de Madrid. A día de la salida de este Boletín, 2 de octubre, todavía no tenemos noticias de la colocación de las placas. En esta reunión, la alcaldesa nos aseguró que la colocación de la primera de ellas sería en el mes de septiembre, por lo que una vez más Manuela Carmena incumple una promesa que hizo a las vícitmas del terrorismo. 

Desde la AVT queremos manifestar que nunca cejaremos en nuestro empeño de que las víctimas del terrorismo sean recordadas como lo que son: héroes de nuestra sociedad.