Noticia

Ni un día más, ni un día menos

ACTUALIDAD - 27-02-2017

Ni un día más, ni un día menos

Esta última semana las víctimas del terrorismo estamos sufriendo duros reveses que nos producen una enorme preocupación y una victimización secundaria.

Noticias como la excarcelación de Arantza Zulueta, que se ha dedicado a dilatar la instrucción de una de las causas seguida en la Audiencia Nacional contra ella para así poder forzar su excarcelación al alcanzarse casi el límite de prisión preventiva posible, o los planes de Instituciones Penitenciarias sobre los presos enfermos, nos indignan y nos remueven.

Leer las declaraciones de Zulueta tras su salida de prisión en las que anima a seguir luchando «hasta traer a casa a todos» los reclusos, nos llenan de indignación. Muchos de esos reclusos están cumpliendo graves penas por execrables delitos, y el derecho a la justicia a las víctimas del terrorismo pasa por el cumplimiento íntegro de esas condenas, ni un día más ni un día menos. De ahí que todo lo que sea retorcer la ley o ceder a las artimañas legales esgrimidas por los terroristas suponga un ataque directo a las víctimas del terrorismo.

Reiteramos una vez más que no creemos en otro arrepentimiento que el basado en la colaboración con la justicia. Si ahora se pretende que los presos enfermos solo sean excarcelados cuando estén a punto de morir… ¿A que esperan para volver a meter en la cárcel al terrorista Ventura Tomé que lleva en la calle casi tres años?

Mientras que se sigan cometiendo estas injusticias seguiremos denunciándolas y velando para que se haga justicia a todas y cada una de las víctimas del terrorismo.