• En primer lugar queremos agradecer al Presidente Mariano Rajoy que nos haya convocado ">

REIVINDICACIONES DE LA AVT A MARIANO RAJOY

ACTUALIDAD - 10-05-2018

REIVINDICACIONES DE LA AVT A MARIANO RAJOY

• En primer lugar queremos agradecer al Presidente Mariano Rajoy que nos haya convocado y que nos haya dado la oportunidad de trasladarle nuestras inquietudes y temores tras los últimos acontecimientos relacionados con ETA.
    • Le hemos trasladado el malestar y desolación que hemos sentido las víctimas durante estos últimos días al comprobar cómo se ha permitido que sea ETA la que dirija su disolución y la que dirija todo este teatro encaminado únicamente a justificar su actividad terrorista y a blanquear su pasado criminal y mostrarse como si fueron los buenos.
    • Igualmente le hemos traslado nuestra preocupación ante posibles cesiones que puedan realizarse ahora a ETA por el simple hecho de haber dejado de matar y desaparecer.
    • En concreto le hemos exigido:
    1. Que se detenga a todos los terroristas con causas pendientes con la justicia, entre ellos Josu Ternera, artífice del paripé de estos últimos días.
    2. Que se mantenga la política de dispersión y se abogue por el cumplimiento íntegro y efectivo de las condenas de conformidad con lo establecido en el Código Penal.
    3. Que se exija de manera efectiva el requisito de colaboración con la justicia para cualquier solicitud de mejora de la situación penitenciaria presentada por los etarras presos, que en todo caso deberá de ser analizada atendiendo a las circunstancias individuales de cada caso. En ningún caso deberán adoptarse medidas generalizadas.
    4. Que se adopten las medidas necesarias y las modificaciones legales pertinentes para acabar con los actos de enaltecimiento del terrorismo y de agradecimiento a ETA que se han producido en los últimos días en el País Vasco y Navarra.
    5. Poner en marcha las iniciativas necesarias para que el relato que finalmente se imponga sea el de las víctimas del terrorismo y no el que pretende imponer ETA.
    6. Promover declaraciones institucionales de condena de la trayectoria criminal de ETA tanto por los medios violentos utilizados, como por el proyecto político totalitario que ha perseguido durante décadas.
    • Agradecemos que el Presidente Rajoy haya escuchado nuestras reivindicaciones y su compromiso con todas ellas. Confiamos en su palabra. Le hemos advertido de que estaremos vigilantes por lo que esperamos que el Presidente Rajoy no nos traicione a las víctimas del terrorismo.