Noticia

Sensación agridulce tras el acto de Cooperación en la Lucha Antiterrorista

ACTUALIDAD - 02-10-2018

Sensación agridulce tras el acto de Cooperación en la Lucha Antiterrorista

Si bien es cierto que la AVT asistía con cierto interés al acto convocado el pasado lunes 1 de octubre en el Palacio de la Moncloa por haberse planteado como un acto de reconocimiento y homenaje a las víctimas del terrorismo, terminamos con cierta desazón. Lo que se había vendido como una acto de primer nivel en homenaje a las víctimas del terrorismo y como una escenificación de la cooperación hispano francesa, se convirtió en un acto de mero trámite de cara a la galería y prácticamente vacío de contenido más allá de las intervenciones de Pedro Sánchez y el Primer Ministro francés.  

Las víctimas queremos menos palabras y más hechos concretos: seguimos esperando la foto de la derrota de ETA, que pasa por la detención de los terroristas huidos para su puesta a disposición de la justicia y la deslegitimación política y social de ETA.

Esperamos que la cooperación hispano francesa que se escenificó, siga dando sus frutos y exista una verdadera colaboración para la detención de los etarras huidos, ya que la mayoría se encuentran en Francia. Esperamos que también contribuya a la entrega de todos aquellos terroristas que tengan causas pendientes con la justicia en nuestro país, ya que llevamos tiempo esperando que algunos de ellos sean entregados por parte de las autoridades francesas para que puedan ser juzgados aquí.