Noticia

COMUNICADO: NO A LA IMPUNIDAD A TANTOS AÑOS DE CRÍMENES Y TERRORISMO DE LAS FARC

COMUNICADO - 07-09-2016

COMUNICADO: NO A LA IMPUNIDAD A TANTOS AÑOS DE CRÍMENES Y TERRORISMO DE LAS FARC

Desde la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) queremos manifestar nuestro apoyo al “NO A LA IMPUNIDAD A TANTOS AÑOS DE CRÍMENES Y TERRORISMO DE LAS FARC”.

Las FARC como organización terrorista son responsables del ataque sistemático a la democracia colombiana durante más de medio siglo cobrándose centenares de miles de víctimas, de familias rotas que merecen, al menos, el consuelo del final de la violencia, pero no sin impunidad.

No todo vale en la consecución del noble objetivo del fin de la violencia, de ahí que nos opongamos a todos aquellos acuerdos, negociaciones o pactos con terroristas que impliquen impunidad –tanto penal como política-.

El ofrecimiento de que no habrá sanción de cárcel para quienes reconozcan sus crímenes  es una amnistía encubierta. Además, la posibilidad de que los dirigentes terroristas pasen de las filas de la organización terrorista a ocupar escaños en el Congreso y Senado de Colombia, no es más que la rendición del Estado de derecho ante las exigencias de los terroristas que lo único que ofrecen, es algo tan básico en una democracia como dejar de matar.

Todos queremos el fin de la violencia, pero no a cualquier precio, por eso entendemos que una parte de la sociedad colombiana se oponga al plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.