Noticia

El Ayuntamiento de Madrid roba la dignidad y la bandera de España a las víctimas del terrorismo

ACTUALIDAD - 23-10-2018

El Ayuntamiento de Madrid roba la dignidad y la bandera de España a las víctimas del terrorismo

Desde la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) queremos mostrar nuestra más profunda decepción después de que ayer fuéramos testigos de que en las placas que el Ayuntamiento de Madrid está colocando en esta ciudad, han desaparecido la bandera de España y la palabra Dignidad.

Como se puede apreciar en esta imagen, el aspecto que presentaba ayer la primera placa que colocaba el Ayuntamiento de Manuela Carmena evidencia la ausencia de estos dos elementos, presentes en las placas que inicialmente se colocaron en este Itinerario de la libertad.

La Dignidad es algo muy importante para las víctimas del terrorismo. Cada vez que son sometidas a una segunda victimización, cada vez que se rinde homenaje a un terrorista y cada vez que se tergiversa el relato, las víctimas ven menospreciada su dignidad. Por eso es imprescindible que esa palabra que tanto significa para las víctimas figure en las placas. Porque omitirla, es otra manera de vulnerarla. ¿Por qué en 2018 esa palabra ha desaparecido de las placas? ¿Acaso ya no es importante defender la dignidad de las víctimas?

Desde la AVT exigimos que tanto la bandera de España como la palabra Dignidad vuelvan a aparecer en las placas. Porque es de justicia y porque las víctimas del terrorismo lo merecen.