Noticia

El presidente de la AVT consigue que  Hasier Arraiz no intervenga en los Cursos de Verano de la  Complutense

COMUNICADO - 30-06-2016

El presidente de la AVT consigue que Hasier Arraiz no intervenga en los Cursos de Verano de la Complutense

El Presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, mostró hoy su satisfacción porque, tal y como él solicitó, Hasier Arraiz no intervendrá en el curso de verano organizado por la Universidad Complutense. El curso, que está patrocinado por el Gobierno Vasco, se denomina “Propuestas de futuro para la convivencia en una Euskadi sin ETA”, y contaba con la participación de Arraiz, presidente de Sortu.

El exparlamentario de EH Bildu alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para no entrar en prisión al no superar los dos años de condena. Sin embargo, está inhabilitado para ocupar cualquier cargo público durante ese periodo, y ha sido condenado tras confesarse culpable del delito de integración en organización o grupo terrorista, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 17 de mayo de 2016.

Por este motivo, la AVT manifestó que no era de recibo su participación en un curso como el anunciado. Tras las conversaciones mantenidas por el Presidente de la AVT, D. Alfonso Sánchez, con las entidades organizadoras, la asociación ha visto cómo su petición ha sido atendida, decisión que desde la AVT se valora positivamente.