Noticia

¿Fin de ETA?

ACTUALIDAD - 07-02-2017

¿Fin de ETA?

Durante los últimos meses he asistido atónito a cómo los medios de comunicación e incluso la sociedad  se vanagloriaban de que ETA, la sanguinaria banda terrorista que ha dejado más de mil muertos, forma ya parte del pasado.

Nosotros, sus víctimas, sabemos que la realidad es bien distinta: es cierto que ETA ya no mata, pero no han entregado las armas, no se han disuelto, no han colaborado con la Justicia y no han pedido perdón por el daño causado. Es cierto que han dejado de matar, pero es que les ha salido muy rentable: ahora están en las instituciones. Además, se sigue homenajeando a los asesinos y recibiéndoles como verdaderos héroes cuando llegan a sus pueblos como si acabaran de salvar el mundo. Por favor, no olvidemos que han estado en la cárcel para  cumplir condena por haber cometido execrables delitos.

En estas hojas encontraréis toda la información sobre un documental que hemos puesto en marcha en el que algunas de las víctimas de ETA del País Vasco cuentan la verdadera realidad que se vive hoy en día. Si realmente ETA ya no existiera no escucharíamos a estas víctimas relatar esas situaciones. Pronto estrenaremos el proyecto y todos podréis ser partícipes de esta terrible situación.

Esta es una revista muy especial, pues aúna muchos de los acontecimientos más importantes que hemos llevado a cabo en 2016: la Ley de Víctimas de la Comunidad de Madrid, las Jornadas de concienciación que hemos llevado a cabo en las diferentes Universidades, la Carrera Popular, y como no, el encuentro nacional de asociados que se celebra cada mes de diciembre en el Parque de Atracciones de Madrid. Espero que a través de estas páginas podáis recordar estos importantes momentos con cariño y coger fuerzas para afrontar este 2017 lleno de retos.

Alfonso Sánchez,

Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)